Porcupine Tree estrena su primer álbum en 13 años, escucha «Closure/Continuation»

Porcupine Tree estrena su primer álbum en 13 años, escucha «Closure/Continuation»

Este viernes sí que se esperaba un estreno de álbum importante y ya es todo un hecho: «Closure/Continuation» se llama lo nuevo de una da las bandas más importantes del neo rock progresivo de los últimos 25 años, un álbum y reunión que en algún momento no pensamos que llegaría. 

Pero Porcupine Tree está de regreso con álbum y gira (de hecho tienen agendado en nuestro país para el 7 de octubre).  Según comunicaron algunas de las canciones que componen el disco han estado en constante reproducción desde poco después del lanzamiento de The Incident. Inicialmente vivían en un disco duro en un archivo de computadora de crecimiento lento marcado PT2012, luego renombrado PT2015, PT2018, etc.

La banda comunicó acerca del lanzamiento: «Al escuchar las piezas terminadas, quedó claro que este no era como nuestro trabajo fuera de la banda: el ADN combinado de las personas detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible, obviamente, es un disco de Porcupine Tree. Escucharás todo ese ADN fluyendo».

De a poco estaremos revisando este nuevo trabajo, por mientras ya está disponible para que tú saques tus propias conclusiones. ¿Está a la altura de sus grandes placas como ‘In Absentia’, ‘Deadwing’ o ‘FOABP’? 

Escúchalo acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.