«Estamos aquí para solucionar nuestras diferencias una última vez»: Jane’s Addiction emite comunicado tras el violento incidente en pleno escenario del año pasado

«Estamos aquí para solucionar nuestras diferencias una última vez»: Jane’s Addiction emite comunicado tras el violento incidente en pleno escenario del año pasado

Jane’s Addiction volvió a hablar. Y esta vez no fue para anunciar música nueva ni una gira, sino para cerrar un tema que llevaba meses algo inconcluso, tras el recordado incidente sobre el escenario en Boston en septiembre de 2024 donde literalmente Perry Farrell se lanzó a puñetazos contra Dave Navarro, -que terminó con la cancelación del tour norteamericano— por lo que la banda al parecer decidió reflexionar un poco, y asumir responsabilidades. Y compartirlas con su gente. 

En un comunicado conjunto, el grupo reconoció que la decisión de suspender la gira se tomó sin aviso previo a Farrell y que, en ese proceso, se hicieron declaraciones incorrectas sobre su salud mental, algo de lo que hoy se retractan. Más allá del conflicto, los cuatro integrantes aseguran haberse reunido “una última vez” para resolver sus diferencias y proteger el legado de Jane’s Addiction, entendiendo que lo construido juntos pesa más que una pelea de una noche que para muchos terminó siendo el fin de la banda, al menos con ese firme núcleo. 

«Hoy estamos aquí para anunciar que nos hemos reunido una última vez para resolver nuestras diferencias, para que el legado de Jane’s Addiction siga siendo el trabajo que los cuatro creamos juntos.», dice el comunicado.  «Ahora miramos hacia el futuro con ilusión, mientras emprendemos nuestros proyectos musicales y creativos por separado. Jane’s Addiction vivirá para siempre en nuestros corazones. Estamos orgullosos de la música que creamos juntos.»

«Ustedes, los fanáticos, son nuestra alma y siempre los apreciaremos».

Farrell, por su parte, publicó una declaración personal donde asume su rol en lo ocurrido. Reconoce que perdió el control, pide disculpas al público y a sus compañeros, y subraya cuánto significa la banda en su vida. 

«Quiero hablar de lo que pasó en el escenario el año pasado. Lo he reflexionado y sé que no me comporté como debía. Pido disculpas a nuestros asistentes y a mis compañeros de banda por haber perdido los estribos y por interrumpir el concierto. Jane’s Addiction ha sido el centro de mi vida durante décadas. La banda, las canciones, los mecenas y el impacto que hemos tenido en la música y la cultura significan más para mí que cualquier palabra que pueda escribir.»

Aunque el episodio derivó incluso en demandas cruzadas entre los miembros, el mensaje apunta esta vez a que la pelea no solo sirvió para romper, si no que más bien para un llamado a la reflexión de ambas partes. En este caso, sirvieron para cerrar un ciclo aclarando responsabilidades y permitir que cada uno siga su camino sin que la historia de Jane’s Addiction quede definida por una pelea absurda, sino por la música que dejaron.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jane’s Addiction (@janesaddiction)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Perry Farrell (@perryfarrellofficial)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *