Abe Cunningham y el misterio de «Eros», las míticas grabaciones inconclusas de Deftones

Abe Cunningham y el misterio de «Eros», las míticas grabaciones inconclusas de Deftones

«Private Music» es el álbum que marca el presente de Deftones, pero que también cita a su historia. En el marco de la promoción del álbum que sale a la luz oficialmente este viernes, el baterista Abe Cunningham, habló con Moshpit Passion sobre los capítulos inéditos de la banda: los demos de Bob Ezrin (2004-2005) y el mítico álbum Eros.

Las grabaciones con Ezrin, productor de Pink Floyd y KISS, terminaron en un conjunto de demos instrumentales tras la ausencia de Chino Moreno en las sesiones. Esas piezas quedaron olvidadas hasta que el propio Ezrin las filtró años después, y Cunningham admite que ni siquiera recordaba haberlas grabado.

En cuanto a Eros (2008), el disco quedó inconcluso tras el accidente que dejó en coma a Chi Cheng. Aunque la banda grabó varias canciones, decidieron no publicarlas y se enfocaron en Diamond Eyes (2010), considerado un renacimiento. Cunningham reconoce que Eros tiene un gran valor emocional y que podría ver la luz algún día, pero también representa una etapa muy dolorosa para Deftones y sus fans. Lo que sí recalca es que la banda por ahora está enfocada en su presente y en el que parece ser un gran regreso discográfico.

¿Crees que en algún momento podrá ver la luz esa música?

Revisa acá la entrevista completa: 

 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *