Arde La Sangre: hablamos con el proyecto del ex-Carajo y A.N.I.M.A.L., Marcelo «Corvata» Corvalán

Arde La Sangre: hablamos con el proyecto del ex-Carajo y A.N.I.M.A.L., Marcelo «Corvata» Corvalán

Una de las grandes premisas que hemos aprendido durante el último tiempo es que el cambio es lo único estable en nuestras vidas, y eso bien lo sabe Marcelo “Corvata” Corvalán, quién luego de la última presentación con Carajo el 23 de febrero del 2019 en suelo uruguayo, sorpresivamente comunica la disolución definitiva de la mítica banda.

Sin embargo, el camino de la música no se acaba para Corvata, el alma del numetal argentino, puesto que en medio de una crisis socio-sanitaria, abrió un espacio de generación y creación de una nueva etapa artística de la mano de “Arde La Sangre”, el nuevo proyecto que cuenta con Hernán “Terry” Langer en las guitarras y coros, Luciano “Tano” Farelli en teclados, guitarras y coros, e Ignacio “Nacho” Benavides en la batería.

La articulación del característico color armónico de la voz de Corvex, en comunión con el virtuosismo distorsionado de Terry y Tano que se potencia con Nacho en la percusión, es que construyen la identidad de Arde la Sangre, quienes definen el comienzo de esta historia como Bastante intensa, y a la vez tuvo su tiempo de gestación. Fue casi un año de trabajar en componer y grabar luego antes de dar la banda a conocer”

Luego del sigiloso camino trazado por la agrupación, trayecto que permitió generar el espacio perfecto para producir los primeros tracks que construirían su propia historia en código sonoro, es que a las dificultades propias de confinamientos y aislamientos físicos consabidos, el cuarteto comprendió este contexto como una posibilidad de trabajo tan novedoso como flexible, el que debe ser siempre complementado con la proximidad y afectividad, en palabras de la banda “En un principio trabajamos de ese modo. Pero no es algo que sirva permanentemente. Es necesario juntarse y estar cara a cara para hacer nuestra música. Hacemos buen uso de la tecnología, pero llega un momento que se vuelve muy frio”.

Esta historia de casi dos años, les ha permitido conocer la diversidad y subjetividad propia de quienes dan vida a este proyecto, por lo que la pluralidad influencial de cada uno de los integrantes de la banda dan forma y sentido al carácter de Arde la sangre, de este modo es que la banda define esta pluralidad como la sumatoria de “cada uno de los integrantes, la suma de nuestros gustos musicales y el estilo de tocar de cada uno es la base de donde parten las ideas. Tenemos algunos buenos consejeros cercanos, pero nos producimos nosotros por ahora y Luciano Farelli se encargó de grabar y mezclar el disco. El trabajo grupal le da una forma más homogénea a lo que queremos transmitir”.

Otro aspecto que define el carácter del proyecto artístico es la sinceridad compositiva y narrativa al momento de escribir cada track, y sobre esto nos detallan que “Quizás hay dos partes bien notorias: El mensaje social y de protesta por un lado, y la mirada profunda, más humana o filosófica como espiritual. Son como las dos caras de una misma realidad. Pero al final la intención es dejar siempre una mirada alentadora ante cada situación de la vida. Seguir de pie”

Ante esta fórmula comentada, es que el pasado 9 de diciembre del 2021 grabaron su primer “Unisono Live Sessions”, sesión levantada en el mítico e icónico estudio Unisono creado en el año 2005 por el ingeniero Eduardo Bergallo con la idea y dirección del músico argentino Gustavo Cerati, y sobre esto la banda nos comenta que “La idea para la sesión es captar el momento. A lo vieja escuela. Crudo y directo. No es un playback donde después se retoca todo y se regraban las partes. Somos nosotros cuatro buscando la mejor toma con sus aciertos y errores. Como sucede en el vivo”

Este año la banda trasandina se prepara a sangre para el comienzo de su gira Latinoamericana, la misma que los trae a suelo nacional de la mano de la banda Alectrofobia, con quienes conversamos recientemente. Ante esto, es que Arde La Sangre con entusiasmo nos adelanta que están profundamente “agradecidos de esta invitación, y también estamos entusiastas por conocer una buena parte del país por primera vez. Vamos a presentar todo el disco «La Cura» y recorrer un poco la historia de A.N.I.M.A.L. y Carajo como covers dentro del show”.

Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace.

 

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.