«Bailando en tu funeral”: Yungblud y los orígenes de su lazo con Ozzy Osbourne

Hoy YUNGBLUD volvió a subir una nota muy emotiva de homenaje a Ozzy, de quien se dice es un digno sucesor. Para la gran mayoría, el británico se lució cantando «Changes» en el concierto de despedida, lo cual le dio mayor visibilidad a ojos de la masa. Luego, hubo un intercambio de palabras muy significativo tras bambalinas que se pudo ver en redes sociales y que dio cuenta de la conexión entre ambos. Y también de un cruce generacional que pesa fuerte cuando se siente que se va una leyenda, pero una figura joven y con mucha pasión emerge.
Pero sus lazos ya se remontaban a algunos años antes: Yungblud tuvo al mismísimo Príncipe de las Tinieblas de invitado en el video para su hit de 2022, «The Funeral», algo que marcó un antes y después y le dio empuje y confianza en su carrera, para alguien que ha lidiado bastante con su autoestima, aunque al mismo tiempo no cuesta mucho darse cuenta que él tiene ese talento innato de rockstar, quizá en cierta medida como lo tuvo el gran Ozzy .
En The Funeral Yungblud enumera los defectos físicos y de carácter que odia de sí mismo. Con un potente riff de guitarra rock, guiños a la escuela post punk y la actitud Billy idol, y con un coro grandilocuente, pero que tiene una vuelta importante al admitir honestamente que reconociendo sus defectos, se conocerá más a sí mismo y así podría enfrentarlos.
«Esta canción trata sobre reconocer esas inseguridades y ser completamente valiente», dijo Yungblud. «Trata sobre el ego, la muerte, el renacimiento y bailar sobre tu tumba. Invita a todos a unirse a ti, pero si estás solo y eres el único bailando, también está bien».
En el video, Ozzy y su esposa Sharon hacen un cameo en tono de comedia negra, donde la pareja atropella a Yungblud. Durante la grabación, Harrison explica que le confesó a Ozzy algunas de las críticas que recibió en internet, centradas en que algunos usuarios de redes sociales lo llamaron «irrespetuoso» por lanzar cerveza al público en sus conciertos.
En una entrevista con NME, lo comentó: «Estaba hablando con él sobre lo sucedido en redes y me dijo: ‘Si quieres lanzar cerveza al público, hazlo, siempre que lo hagas con cariño'». Y dijo que vio mucho de sí mismo en mí”.
Sobre el consejo que le dio, Harrison comentó algo que ahora al parecer nunca olvidará: “Me dijo: ‘Nunca te disculpes por nada. Te entenderán después. El tiempo siempre lo dirá’”.
Luego de la salida del video, fue el propio Ozzy quien compartió la colaboración diciendo:
Acabo de aparecer como invitado en el nuevo video musical de Yungblud, «Dancing At My Funeral». ¡Una maldita canción genial!
He estado bailando en mi funeral
Esperándote
Esperaba que te vieras hermosa
Bailando con lágrimas en los ojos
Pero no vino nadie
Qué pena, pena, pena
En su reciente nota Yungblud escribió:
Estoy intentando repasar los últimos días y, sinceramente, estoy destrozado.
Has sido mi guía en todo desde que tengo memoria, desde los incomprendidos de niño hasta la forma en que la gente pensaba que era un poco «demasiado» o «raro» en mi vida y mi carrera.
Te debo muchísimo a ti, a tu esposa y a tu familia: todos me abrieron el camino y me apoyaron cuando la gente me miraba con desdén.
Amabas la vida y adorabas la música. Era tu sonrisa, hombre. Me enseñaste lo hermoso que es ser original.
Te prometo de todo corazón que haré todo lo posible y que mi vida se dedicará a mantener vivo el espíritu que iniciaste y lo que me has enseñado. Daré lo mejor de mí.
Cantar esta canción para ti en un evento rodeado de leyendas inspiradas por ti, ante un público que te adoraba, fue sin duda el mayor honor de mi vida y prometo tocarla todas las noches por el resto de mi vida.
Eres mi héroe en todos los sentidos. Espero que estés ahí arriba tomando una copa con Randy.
Para ser el príncipe de las tinieblas, sin duda trajiste toda la luz al mundo. Te quiero, Ozzy.