Conciertos que hicieron historia: «Motorvision», el concierto de la gira de «Badmotorfinger» de Soundgarden (1992)

Conciertos que hicieron historia: «Motorvision», el concierto de la gira de «Badmotorfinger» de Soundgarden (1992)

Fue realizado en una época verdaderamente dorada de una de las cuatro grandes bandas del grunge (y de Seattle): Soundgarden, tras haber lanzado «Badmotorfinger» deslumbró a muchos fans que ya les venían siguiendo fervientemente la pista con sendos lanzamientos como «Louder Than Love» (1990) y ese sucio debut llamado «Ultramega Ok» (1988), pero acá se avistaba otra cosa, algo muy innovador y fresco, que a primera instancia quedó algo eclipsado con el suceso de «Nevermind» de Nirvana salido en 1991, pero que el tiempo le dio su merecido respeto, en esta etapa y con un recién ingresado Ben Shepherd en el bajo, alguien que iba a ser preponderante de acá en más para el sonido de la banda.

soundgardenmotorvision

El registro tan solo cuenta con ocho canciones (a excepción de «Little Joe» de su primer EP fueron todas de «BadmotorFinger») realizadas en vivo en el Paramount Theater en Seattle, Washington, ese 5 y 6 de marzo de 1992 durante la gira de este visceral y potente álbum. Motorvision fue lanzado originalmente en VHS solamente y fue deleite para la generación del grunge que por esos años veían como gran aliado este formato, que por estos días está completamente obsoleto en el mercado.

Una versión oficial de DVD finalmente se puso a disposición, con varios videos en vivo añadidos como extras, lo cual sucedió en noviembre de 2016 como parte del aniversario de los 25 años, en una edición Super Deluxe.

El video incluye imágenes de la banda y personajes relacionados, incluyendo a los cofundadores de Sub Pop, Bruce Pavitt y Jonathan Poneman. Antes de que comience la primera canción, la banda es presentada en el escenario por un payaso llamado J. P. Patches e icónico en Seattle en la época. La actuación de «Slaves & Bulldozers» incluye letras de «Alive» de Pearl Jam y «Jesus Is Just Alright» de los Doobie Brothers por lo demás. Esta fue la gira donde telonearon a Guns N’ Roses y que completaron además luego en Lollapalooza en USA ese mismo año, y luego junto a los propios Guns y Faith No More en un tour de culto por Europa.

Setlist:

1. Searching With My Good Eye Closed
2. Room A Thousand Years Wide
3. Mind Riot
4. Rusty Cage
5. Outshined
6. Little Joe
7. Jesus Christ Pose
8. Slaves & Bulldozers

Lo puedes recordar completo acá

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.