Dave Ellefson: “El buen Señor hizo que Dave Mustaine y yo nos conociéramos”

Dave Ellefson: “El buen Señor hizo que Dave Mustaine y yo nos conociéramos”

Estamos en una era que la nostalgia se apodera de las declaraciones y las entrevistas de los músicos que ya han marcado huella en el rock y metal. Ahora, en una nueva entrevista con el “ToddCast Podcast”, se le preguntó al bajista de Megadeth, David Ellefson, si Dave Mustaine había cambiado mucho en su forma de abordar la música en las cuatro décadas desde que se conocieron. Ellefson respondió: “Para nada. Ni un poco. Es más o menos el mismo. Y admiro su tenacidad y estabilidad en esa área”.

“Cuando Dave y yo nos conocimos, nos sentábamos y hablábamos sobre… La idea en que la banda se conceptualizó incluso antes de tocar una nota juntos”, continuó. “Dave estaba escribiendo una canción llamada ‘Megadeath’, que luego fue retitulada ‘Set the World Afire’, y ni siquiera salió hasta nuestro tercer álbum, ‘So Far, So Good… So What!’. Eso fue la primera canción que Dave escribió después de Metallica, y conocí a Dave literalmente seis semanas después de que saliera de Metallica, así que estaba con una herida bastante reciente”.

“Dave era realmente muy introspectivo sobre su vida y miraba las cosas, lo que había sucedido, y creo que estaba considerando sus opciones”, dijo Ellefson. “No dejaba de decir: ‘Si esto no funciona, me voy a dedicar a las computadoras’. Yo era el único que tenía auto, así que conducía a todas partes. Y luego Dave siempre prendía la radio. Y en ese día, la radio era genial, radio FM , porque tocaron de todo, desde Yes y Deep Purple  hasta Dio e Iron Maiden ‘Powerslave’. Y luego sonaban estos shows de metal que tenían las cosas más nuevas que estaban sucediendo. Recuerdo cuando ‘Queen of the Reich’ de Queensrÿche fue en el show de metal de medianoche, porque eran una de las nuevas bandas, y luego, eventualmente, Megadeth, pusieron una de nuestros demos allí y esas cosas”.

Ellefson agregó: “En ese tiempo era tan creativo, simplemente fue una coincidencia increíble aterrizar en Los Ángeles en 1983. El buen Dios hizo que Dave y yo nos reuniéramos para cualquiera que fuera su propósito”.

Ellefson estuvo en la banda desde los inicios de la banda en 1983 hasta 2002, cuando el grupo se separó brevemente porque Mustaine sufrió un daño nervioso severo que lo dejó incapacitado para tocar. Después de que Mustaine reformara la banda con una alineación completamente nueva en 2004, Ellefson demandó a su ex compañero de banda por $ 18.5 millones, alegando que Mustaine todavía le debía mercadería sustancial y regalías de publicación. En enero de 2005, el caso fue sobreseído en la corte y cinco años después, Ellefson se reincorporó a Megadeth hasta nuestros días.

La banda próximamente publicará su decimosexto álbum, sucesor de “Dystopia” de 2016. Escucha acá el audio de la entrevista.