Dave Grohl: “Cuando estuve en Nirvana temía que me despidieran”

Dave Grohl: “Cuando estuve en Nirvana temía que me despidieran”

Dave Grohl ha hecho una suerte de reflexion sobre aquel atesorado tiempo de su estadía en Nirvana, que dejó una huella más que histórica en los libros de rock,  y esta vez reveló que hizo todo lo posible para hacerse indispensable, ya que pensó que podría ser despedido en algún momento.

Fue en el programa de Matt Wilkinson en Apple Music, que se transmitirá mañana (4 de julio) a las 3 p.m. BST., que el ahora líder de Foo Fighters recordó aquellos años, Grohl dice: “Cuando me uní a Nirvana, era su quinto baterista. Habían tenido todo un equipo de bateristas antes que yo y algunos de ellos estavuieron más en la banda que otros. Entonces, cuando me uní, no conocía a Krist Novoselic ni a Kurt Cobain.”

“Cuando nos conocimos y comenzamos a tocar, estaba claro que funcionaba muy bien, y sonaba lo que la mayoría de la gente ahora sabe que suena como Nirvana. Pero apenas acabé de conocer a estas personas y no pasó mucho tiempo … fue casi exactamente un año desde el momento en que me uní hasta que salió Nevermind. Una vez que salió, fue como si las cosas sucedieran tan rápido. La banda se hizo realmente grande”.

Grohl continúa: “Entonces, cuando te unes a una banda en la que no conoces a nadie y estás empezando, también  estás empezando a conocerte con los demás”, dice, “pero no hay una conexión personal profunda, y luego la banda se vuelve realmente enorme muy rápido. Estás tan nervioso que te vayan a despedir o a sacar. No quería que me despidieran básicamente. Y así que estaba haciendo todo lo posible para evitar que esto desapareciera. Así que tuve esta inseguridad real, “no soy lo suficientemente bueno”. Van a encontrar a alguien más”.

En la entrevista, Grohl también recuerda el álbum debut homónimo de Foo Fighters, que por cierto, celebra su 25 aniversario mañana, y dice que si pudiera regresar, le dedicaría el disco a Cobain y Novoselic en las notas.

Grohl explica: “Quiero decir, debería ser mucha gente, pero se lo dedicaría a Krist y Kurt. No puedo decir que es el evento más importante en toda mi vida, pero es seguro decir que no estaríamos aquí ahora mismo hablando de esto si no fuera por mi tiempo en Nirvana. Aprendí muchas lecciones de Kurt, aprendí muchas lecciones de Krist. Fue un gran honor estar en esa banda y fue muy devastador cuando terminó”.

Foo Fighters han concluido el trabajo en el disco que sucederá a  Concrete and Gold de 2017,y el propio líder fue quien dijo que ese disco será “jodidamente raro” y “diferente a todo lo que hemos hecho”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *