Dave Grohl y Krist Novoselic preparan reedición y algo especial en torno a los 30 años de Nevermind de Nirvana

Dave Grohl y Krist Novoselic preparan reedición y algo especial en torno a los 30 años de Nevermind de Nirvana

 

El determinante Nevermind de Nirvana este 2021 se encontrará celebrando su 30 aniversario el próximo septiembre, un álbum que rompió esquemas y que dio el salto cuantitativo en cuanto a la llegada del grunge al mainstream y a las listas de Billboard. Estas tres décadas no serán para nada ignoradas por los protagonistas vivos de aquel disco tan decidor, por lo que el bajista Krist Novoselic ha confirmado que se hará algo especial para conmemorar la ocasión.

Aunque el músico mantiene los planes en secreto en este momento, Krist le dijo a la revista Uncut que él y Dave Grohl están trabajando en una reedición del disco en este momento. De hecho, la revista viene con un especial del disco en portada con revelaciones de los integrantes de aquel suceso.

“Vamos a tener el Nevermind de 30 años, pero todavía lo estamos armando”, dice. “¡Es un poco tarde! ¿Qué hay en él? Ya verás, ¡no quiero estropear la sorpresa! “

Krist añade sobre la importancia de que Nevermind cumpla 30 años: “El aniversario es realmente para los fans y lo que el álbum significa para ellos. Si ayuda a las personas a entender el mundo, es genial. Sin embargo, tienes que averiguarlo por ti mismo”.

En octubre del año pasado, Butch Vig de Garbage, que produjo Nevermind, pensó que el álbum podría no haber tenido tanto éxito si se hubiera lanzado en la actualidad.

“Creo que sería difícil repetir ese momento zeitgeist”, explicó. “Si Nevermind saliera esta semana, a pesar de ser un gran disco, no tendría el mismo impacto cultural. Fue el momento perfecto para salir cuando hubo un cambio en la música y se sintió como una revolución. Puedo ver que eso vuelve a suceder, pero no de la misma manera”.

Butch continuó sobre el efecto que la cultura puede tener sobre lo bien que le va a un álbum o banda: “Todo es tan instantáneo que es difícil construir algo de mística. Cuando realmente quieres algo pero no puedes conseguirlo, eso lo hace aún más poderoso. Todos tienen acceso a todo en estos días. Tal vez alguien venga con una banda que suena como Nirvana pero un letrista que escribe como Bob Dylan y le gusta el hip-hop y no tiene Instagram ni Facebook.”

“Quizás hagan un par de shows y desaparezcan. Si lo hicieran, la gente se volvería loca porque los querría aún más. Si sabes quién es, ¡llámalos porque quiero producirlos! ”

Mientras esperamos novedades, puedes revisar nuestro especial Disco Inmortal dedicado al gran “Nevermind” acá.