«Definieron una era»: Rob Halford habla del legado de Mastodon en el metal moderno y elige su canción favorita
A 25 años de su formación, pero en un momento en que actualmente se divide con claros sentimientos encontrados por la celebración de su irrefutable aporte al metal y al mismo tiempo por el dolor de la perdida. Mastodon por estos días celebra su cuarto de siglo de vida tanto por una carrera sólida y prácticamente sin fisuras, como también la consolidación de un estilo y lenguaje propio dentro del metal moderno.
Con el duelo a cuestas tras la pérdida de uno de sus miembros más importantes, la revista Revolver ha hecho una retrospectiva especial donde grandes del rock y metal hablarán de su conexión con la banda. La revista de lujo de 100 páginas presenta un arte especial del diseñador histórico de la banda Paul Romano, además de fotografías inéditas que abarcan toda su trayectoria así como comentarios de miembros de Tool, Slayer, Judas Priest, Gojira y más.
Y arrancaron a lo grande, con nada menos que el Metal God, Rob Halford, para referirse a los de Atlanta y su sonido. Aparte de elegir su canción favorita.
“March of the Fire Ants”, aquel mazazo de Remission es el que Rob Halford destaca como su puerta de entrada, que según la voz de Judas Priest representa con precisión ese momento en el que Mastodon detonó una nueva forma de entender lo pesado: «‘March of the Fire Ants’ me conquistó con Mastodon, y como sucede con la mayoría de las bandas, sus primeros trabajos capturan su arte más puro», le comenta a Revolver. «Mastodon definió una nueva era que nos mantuvo a los fans cautivados por sus constantes y singulares proezas creativas».
