Ill Niño, (Hed) p.e., Primer 55 y Drif Mothership llegan a Chile en una gira de aniversarios y debuts
De las cuatro bandas, son tres las que celebran 25 años de uno de sus álbumes. Además, tres de ellas, harán su debut en suelo nacional. Te contamos los detalles.
El 26 de abril del próximo año 2026 en el Teatro Cariola, y dentro de lo que parece todo un revival del género, la banda estadounidense de nu metal Ill Niño regresa a nuestro país luego de más de una década desde su última actuación, allá por el año 2012. La banda formada por el ex baterista de Soulfly, Dave Chavarri, llega a Chile en el marco de la gira conmemorativa por el 25 aniversario de su álbum debut Revolution Revolución. El primer LP de la agrupación es su placa más emblemática, y llegó en pleno apogeo del género, mezclando lo pesado de bandas como Korn, con marcadas influencias latinas, tanto en las percusiones, como en las letras.
Pero Ill niño no llegarán solos, también será el debut de los californianos (Hed) Pe, quienes con una explisiva mezcla de punk, metal, funk, hip hip, e incluso reggae, llegan también para celebrar 25 años de su segundo disco, el que es su obra más aclamada, Broke. Quienes también celebran los 25 años de su álbum debut, son los provenientes de la ciudad de Memphis, Primer 55, quienes conmemorarán su placa Introduction To Mayhem, que se caracteriza por su sonido entre el un y el rap metal.
Y cómo si esto fuera poco, otro debut, en el cartel estará el grupo Drift Mothership proveniente de Los Ángeles, California, que ha hecho mucho ruido con su versión moderna de «Mystify», el clásico de Inxs.
Las entradas para este imperdible para los amantes del un metal y sus sonidos adyacentes, ya se pueden adquirir a través del sistema TicketPlus+ y es producido por Free Fall.



