Jack Simmons (Slaughter To Prevail) aclara la postura de la banda: “No tenemos simpatías nazis. Si vienes a nuestros shows, hay amor, no peleas»

El guitarrista de Slaughter To Prevail, Jack Simmons, salió al paso de la controversia en torno al pasado de su vocalista Alex Terrible, quien años atrás lucía un tatuaje del Black Sun (Sonnenrad), símbolo que ha sido apropiado por grupos de extrema derecha.
En conversación con Ultimate Guitar, Simmons reconoció que parte de la polémica asociada con la banda rusa deathcore es “culpa nuestra, por malas decisiones del pasado”, pero insistió en que la banda no apoya ideologías radicales ni discursos de odio.
“Si vienes a nuestros shows, hay amor, no peleas. No queremos nada radical en nuestros conciertos. La música es para conectar a las personas”, señaló.
El guitarrista también explicó que el significado del Black Sun varía según el contexto cultural:
“En Europa del Este, ese símbolo puede representar herencia y familia. No todo el mundo lo asocia al nazismo”, comentó, citando incluso que la abuela ucraniana de su pareja tiene alfombras con ese motivo.
Por su parte, Alex Terrible ya había hablado del tema en el podcast Downbeat, donde aseguró que no tiene creencias de ultraderecha. Explicó que se tatuó el símbolo cuando se rodeaba de “tipos fuertes, inteligentes, de corte más derechista”, pero que lo cubrió años atrás al darse cuenta de su connotación y del impacto negativo que podría tener en su carrera.
Terrible también fue criticado por usar una sudadera de White Rex, marca vinculada al activista neonazi Denis Kapustin, y por publicar una foto posando con un casco del SS. Si bien no ofreció disculpas directas, admitió arrepentimiento por esa imagen.
A pesar de las controversias, o si les creemos o no, Slaughter To Prevail han tenido un buen año y están centrados en su carrera musical: su disco Grizzly (que incluye su colaboración con Babymetal y Ronnie Radke) alcanzó el #7 en el UK Rock & Metal Chart y el #12 en Francia. La banda iniciará una gira europea en 2026 y será headliner del festival Bloodstock Open Air junto a Judas Priest y Lamb Of God.