Josh Homme sobre los Arctic Monkeys, la nueva gira de QOTSA y el impacto de la muerte de Ozzy: «Creo que fue un final poético»
Queens of The Stone Age tienen programadas dos fechas en el Rock N Roll Circus de Sheffield la próxima semana, los días 27 y 28 de agosto y además más adelante algunas muy especiales en formato acústico basadas en su reciente álbum grabado en las Catacumbas de París. A propósito de ello estuvo conversando con la radio X en Inglaterra sobre su visita, los Arctic Monkeys, la próxima y muy especial gira de QOTSA y su impacto ante la muerte de Ozzy.
Preguntado sobre los próximos conciertos de Homme declaró a Dan O’Connell de Radio X: «Hemos tenido una relación fantástica con el Reino Unido y Gran Bretaña», y añadió en tono de broma: «Y también, de verdad, porque quiero ir a todas las casas de infancia de los miembros de Arctic Monkeys, tomar fotos y enviárselas. Así que eso es lo que pienso hacer. Y me pregunté: ‘¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?'». Homme, recordemos ha sido colaborador y productor de los Arctic y mantiene una muy buena relación con ellos.
Pese a que Homme no siempre se llevó muy bien con la familia Osbourne, ya que se peleó con Sharon Osbourne tras declarar a la revista estadounidense Blender que tocar en la gira Ozzfest 2000 (dijo que había sido su «peor trabajo de verano»), ahora fue muy empático al hablar de Ozzy y de su concierto de despedida en Birmingham el 5 de julio.
«Creo que fue un final tan poético para una carrera que no puedes apartar la vista ni los oídos», dice. «O sea, podría ver a Ozzy hacer cualquier cosa. Bueno, casi cualquier cosa. Pero, ya sabes, si estuviera exprimiendo zumo de naranja, diría: ‘Deberíamos ver esto. Viene algo más que zumo’, ¿sabes? Creo que es un clásico».
«Creo que su fallecimiento fue poético, y lo siento por la familia, porque es una gran pérdida», continuó. «Pero también creo que ellos ven la poesía en eso. Sabes, creo que fue como la muerte de David Bowie, fue una forma poética de morir», refiriéndose al hecho de que Bowie pudo lanzar su álbum Blackstar pocos días antes de su muerte en 2016.
El proximo paso de QOTSA
Según un comunicado, «La gira Catacombs verá a QOTSA inspirarse en el espíritu de esas sublimes interpretaciones subterráneas y fusionarlo en «Versiones reimaginadas que prometen un volumen increíble», presume la banda en un comunicado. «Mejorado por conjuntos orquestales, el resultado final serán unas cuantas actuaciones únicas e íntimas, únicas en cualquier gira anterior de QOTSA. Se recomienda vestimenta apropiada para esta velada tan especial en el teatro».
Revisa acá la entrevista completa:

