Led Zeppelin transmitirá vía streaming “Celebration Day”, su gran show de reunión de 2007

Led Zeppelin transmitirá vía streaming “Celebration Day”, su gran show de reunión de 2007

El archi esperado y exitoso show de reunión de Led Zeppelin se hará presente en estos tiempos de pandemia, donde muchas bandas clásicas se han manifestado colgando presentaciones legendarias vía streaming. Celebration Day, la película del concierto que captura la reunión única de Led Zeppelin en el O2 Arena de Londres en 2007, se transmitirá de forma gratuita en YouTube este fin de semana y estará disponible durante 72 horas a partir del sábado 30 de mayo a las 3:00 p.m. ET. a través del canal de YouTube de Led Zeppelin. (15.00 hrs. nuestras)

El espectáculo, se realizó en el O2 Arena de Londres, y fue un homenaje al fundador de Atlantic Records, el viejo turco Ahmet Ertegun, hombre muy querido por la banda pues su importancia fue vital en su crecimiento. Cuando se anunció, habían menos de 20,000 boletos disponibles, pero más de 20 millones de personas presentaron su solicitud por estar, un récord mundial oficial sin precedentes.

Conciertos que hicieron historia: Celebration Day, la reunión de Led Zeppelin (2007)

Antes del evento de 2007, habían aparecido juntos solo dos veces desde entonces, y ninguna de las presentaciones fue un éxito tan abismante. El cantante Robert Plant llamó a su primera reunión en Live Aid en 1985 una “atrocidad”; y dijo que su espectáculo del 40 aniversario de Atlantic en 1988 fue “asqueroso”. Necesitaban desesperadamente que este nuevo espectáculo fuera mucho más grande y mucho mejor y pues así lo fue, pero también generó sentimientos encontrados en el Golden God, sobretodo, quien estaba enfocado más en su carrera en solitario, que acababa de revitalizarse con el lanzamiento de Raising Sand, su álbum con Alison Krauss que ganó cinco premios Grammy.

El show de Londres del 10 de diciembre de 2007, fue la primera actuación de larga duración de la banda en casi tres décadas, y su primera vez tocando juntos desde La muerte de John Bonham en 1980. Para el espectáculo, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones fueron acompañados por el hijo de Bonham, Jason, en la batería.

Así que ya está dicho, a prepararse para ver cosas como “Good Times Bad Times”, “Black Dog”, “No Quarter”, “Dazed and Confused”, “Misty Mountain Top”, “Kashmir” y “Whole Lotta Love”. y las presentaciones completas inéditas en vivo de “Ramble On” y “For Your Life”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *