Leyendas del hardcore reunidas: Henry Rollins & Ian MacKaye preparan lanzamiento en conjunto
Dos leyendas del hardcore y viejos conocidos —Henry Rollins (Black Flag, Rollins Band) y Ian MacKaye (Minor Threat, Fugazi)— están de vuelta en el estudio, reviviendo la energía que forjó toda una escena.
Rollins reveló en un comunicado en su web oficial que ambos grabaron juntos en Inner Ear Studios, el mítico lugar de Washington D.C. donde nacieron los sonidos de Teen Idles, Bad Brains, Minor Threat y tantas otras bandas que definieron el hardcore americano. “Fue increíble volver allí con Ian y Don [Zientara]. Es el mismo estudio donde hicimos nuestros primeros discos hace décadas”, contó.
Durante la sesión, también se sumó Eddie Janney (Rites of Spring, One Last Wish), aportando aún más historia a la reunión. Rollins ya adelantó que las canciones están mezcladas y masterizadas, y que pronto revelarán más detalles del lanzamiento: “Estamos muy emocionados con este proyecto”, dijo.
La amistad entre Henry Rollins e Ian MacKaye se remonta a su adolescencia en la escena hardcore de Washington D.C. a fines de los 70, cuando MacKaye cantaba en The Teen Idles y Rollins lideraba State of Alert. Más tarde se convertirían en íconos del género con Minor Threat, Fugazi y Black Flag.
Por su parte, Rollins hace un tiempo había dicho que no realizaría mayores incursiones musicales a futuro, de hecho no graba un álbum completo desde 2004, y aunque ha colaborado ocasionalmente, parecía haberse despedido definitivamente de la música. Pero al parecer, aún queda fuego ahí adentro y tendremos nueva música de él muy pronto.
