Marduk regresa a nuestro país para celebrar 35 años de oscuridad

Marduk regresa a nuestro país para celebrar 35 años de oscuridad

Por sexta ocasión en Chile, la banda sueca, una de los pilares de la escena black metal de su país, se reencontrará con su fanaticada local, en un repaso íntegro por uno de sus discos insignes, así como también del resto de su catálogo.

La noche previa a Halloween se va a volver muy, muy oscura. El 30 de octubre la blasfemia y el satanismo se tomarán el Teatro Cariola cuando los suecos Marduk se presenten una vez más en suelo nacional, trayendo consigo su ya conocida propuesta anticristiana, en un concierto que de seguro será especial, porque no solo harán un repaso por su discografía, sino que también interpretarán íntegramente, “Panzer Division Marduk”, uno de los discos más emblemáticos de su carrera.

Los orígenes de Marduk, se remontan al año 1990 en Norrköping, Suecia, cuando su guitarrista fundador Morgan, se propuso una meta tan oscura como ambiciosa: crear «la banda más blasfema del mundo». Por blasfemia no se quedan. Corría el año 1995 y tras la reedición de su demo Fuck me Jesus, diversos grupos religiosos se manifestaron y criticaron a la banda por la, por decir lo menos, polémica portada del demo, que llegó a ser prohibida en algunos países. Polémicas aparte, Marduk es sin duda, uno de los pioneros de la escena black metal de Suecia, y junto a Dark Funeral, Dissection y Abruptum forman parte de esa primera oleada blasfema.

“Panzer Division Marduk” de 1999 sin duda tiene un lugar especial en el catálogo de la banda y también dentro de la mencionada escena sueca. El sexto álbum de estudio, viene a representar “el fuego” en lo que es una trilogía temática donde participan también sus discos Nightwing “la sangre” y La Grande Danse Macabre “la muerte”. Cargado de simbolismo bélico, con riffs veloces, baterías demoledoras y voces feroces, el álbum sin duda continúa siendo una referencia del género.

A la presentación de los suecos, se suman las bandas nacionales Undertaker of the Damned y Profanator, quienes llevarán toda la brutalidad del black metal nacional al Teatro Cariola. Con letras ligadas al satanismo y anticristianismo, llegarán al recinto para desplegar lo más destacado de sus cuatro discos de estudio. Con 16 años de trayectoria en la escena del black/thrash metal, los copiapinos de Profanator se presentarán en el Teatro Cariola con un setlist demoledor. La banda desatará toda su brutalidad con canciones como “Peste, Caos y Muerte”, “Angel de la Muerte”.

Las entradas para este oscuro ritual se pueden adquirir desde ya, a través del sistema TicketPlus y los precios son los siguientes:

  • Preventa 1: $39.000
  • Preventa 2: $42.000
  • Día del Evento: $45.000
  • Palcos: $55.000

Nicolas Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *