No es un «show de marionetas”: Dave Mustaine confirma que la última gira de Megadeth no será con los miembros históricos
Megadeth se prepara para cerrar un ciclo muy importante con el próximo álbum homónimo y el número 17 de la banda y que será su último lanzamiento de estudio.
Será el único álbum de Megadeth con el guitarrista Teemu Mäntysaari, quien reemplazó a Kiko Loureiro en 2023, y además incluirá una versión de “Ride the Lightning” de Metallica, tema que el propio Mustaine coescribió durante su breve pero decisiva etapa en Metallica a comienzos de los años 80.
“Sentí que era el momento adecuado para grabarla y cerrar el círculo”: Dave Mustaine y porqué tendrá como cierre en nuevo álbum de Megadeth una versión propia de «Ride The Lightning»
Para apoyar el lanzamiento, Mustaine y compañía emprenderán una gira mundial que celebrará tanto el nuevo álbum como la extensa carrera del grupo. Sin embargo, quienes esperen reuniones sorpresa con exintegrantes de Megadeth podrían quedarse con las ganas.
En una nueva entrevista, Mustaine fue consultado sobre la posibilidad de invitar a antiguos miembros durante esta etapa final. “Ya lo hicimos con Marty”, dijo, aludiendo a las presentaciones de Marty Friedman junto a la banda en 2023. “Si miras a todas las personas con las que hemos tocado… son muchas”.
Mustaine dejó claro que no desea volver a rememorar la compleja historia de cambios de alineación del grupo (y de hacerlo así tendría que traer de vuelta a Dave Ellefson, con quien las cosas no terminaron del todo bien): “Sería un enorme desafío. No creo que quiera hacer eso. Prefiero seguir como estamos y que los fans disfruten la música de Megadeth y sean felices. No es un ‘show de marionetas de Megadeth’”.
También reflexionó sobre su longevidad en el thrash metal, algo que no da por sentado. “Ojalá hubiera mantenido el contacto con Gar Samuelson”, comentó sobre el fallecido baterista. “Cuando pasan cosas así me siento afortunado, porque yo sigo aquí. Pero al mismo tiempo pienso: ‘Mierda… podría haber sido yo. Muchos músicos llegan al final de su carrera, ya sea accidental o intencionalmente. La mayoría no logra despedirse en sus propios términos y en la cima. Yo estoy justo en ese punto de mi vida ahora”, reflexionó.

