Opeth hará historia en Pompeya, el mismo escenario inmortalizado por Pink Floyd
El quinteto sueco de metal progresivo anunció uno de los conciertos más épicos de su carrera: su primera presentación en el anfiteatro de Pompeya, Italia, programada para el 10 de julio de 2026.
El histórico recinto —donde Pink Floyd grabó en 1971 su mítico Live at Pompeii, una de las actuaciones más legendarias de la historia del rock— volverá a vibrar bajo una atmósfera única cuando Mikael Åkerfeldt y compañía lleven su sonido entre lo ancestral y lo trascendental a esas ruinas milenarias. Y por supuesto, Opeth si que tiene pasajes musicales que se podrán fusionar a la perfección con el místico lugar.
El show será parte de una serie de fechas especiales en lugares emblemáticos durante el verano europeo, con motivo de su aclamado álbum The Last Will and Testament, ganador del Grammy sueco 2024. Al día siguiente, la banda se presentará en el Sequoie Music Park de Bolonia, acompañados por los estadounidenses Blood Incantation.
En su post lo anuncian: Desde las antiguas ruinas del Anfiteatro Degli Scavi de Pompeya hasta el escenario al aire libre del verde y vibrante Parco delle Caserme Rosse de Bolonia, sede del aclamado Sequoie Music Park, los fans pueden esperar una actuación inmersiva que abarca el catálogo historico de Opeth, desde clásicos atemporales hasta selecciones de su último álbum The Last Will And Testament.
Esta cita promete ser una experiencia única para sus fans, uniendo la historia viva del rock progresivo con la majestuosidad de Pompeya —el mismo lugar donde David Gilmour regresó en 2016 para rendir tributo al pasado y reafirmar su leyenda. Además, Pompeya es un obligado para los amantes del progresicvo clásico y la experimentación.

