Papa Roach: Who do you trust? (2019)

En los 2000 se encumbraron como una de las agrupaciones líderes dentro del rock alternativo. Buenos discos y grandes canciones los hicieron subir como la espuma, logrando mantener un status al paso de los años. Tras dos décadas en el negocio, hace un tiempo que han buscado experimentar con nuevos sonidos y se han lanzado a la caza de la innovación en su propuesta, lo que justamente trae consigo su última producción.

“Who do you trust?” fue producido por Nick “RAS” Furlong y Colin Cunningham, quienes impulsaron los acordes hacia otros focos, dando con un álbum arriesgado y moderno, menos golpeador que el anterior de 2016. Hay mucho rap metal, otros momentos más mainstream y otros más duros, por ejemplo, “The Ending” abre con efectivos versos de rap melódico, cortesía de Jacoby Shaddix, y que rememoran la era más comercial de Linkin Park; “Renegade Music” posee fuertes guitarras y ritmos de batería del tipo Rage Against the Machine. “Who do you trust?” y “Not the Only One” buscan equilibrio entre el rock y un rap más pesado; “Top of The World” y otra vez con Linkin en la cabeza, se pasea entre el rock y el dubstep; “Maniac” y “Better than Life” muestran sendos riffs, pensados para los conciertos en vivo.

Tal vez te interesa: Mike Shinoda no descarta continuar con Linkin Park

Cortes más modernos en su estilo son “Elevate” y “Come around”, la que lamentablemente se va desdibujando y termina como una balada muy simple. Suenan más melódicos en el rock-pop de “Feel like home”, mientras que lo más hardcore que escucharemos es “I Suffer Well”, el que está bien estructurado pero que se siente algo aislado dentro de esta propuesta.

La portada es en azul, con el oleaje de alta mar en primer plano y un brazo que sobresale del fondo, claramente en señal de auxilio, sin que se vea en las cercanías la posibilidad de salvación.

A pesar de querer tomar riesgos por la continua búsqueda de la ampliación de sus propias fronteras, Papa Roach no deja claro con este “Who do you trust?” en cuál campo musical se siente más al mando. El sonido suave, prefabricado y melódico no le quedó bien a todos los temas y planta la duda de si la variedad de estilos es lo que mejor les queda. No obstante, hacemos la salvedad de que el sonido que lograron es fresco y rejuvenecido, por lo que deberemos esperar el siguiente álbum para comprobar si los de California encuentran el balance sonoro que buscan hace tanto tiempo.

Mira también:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...