Pearl Jam publica su aclamado MTV Unplugged de 1992 en plataformas de streaming, CD y vinilo

Pearl Jam publica su aclamado MTV Unplugged de 1992 en plataformas de streaming, CD y vinilo

Una de las presentaciones más recordadas de la serie de Unplugged de los noventa en MTV sin duda fue la de Pearl Jam, realizado en una etapa grandiosa para la banda, tras la salida del aclamado debut “Ten”, por lo que se ha hecho más de culto con el paso de los años. El lanzamiento ya está disponible por primera vez en plataformas digitales y también cuenta un lanzamiento especial en CD y vinilo, en este último formato el que ya se había lanzado en 2019 y el cual estará nuevamente disponible.

Temas como “Oceans”, “Alive”, “Black” (sobre todo esta con frases adicionales y épicas como la emocionante “we belong together”) y la fuerza de “State of Love & Trust” por ejemplo, pero que en clave desenchufada veíamos cómo esta banda sonaba muy bien, y en ocasiones mejor que electrificados. Si bien gran parte de los temas presentados fueron del “Ten”, también sonaron “Rockin’ in the Free World” de Neil Young y la mencionada “State of Love And Trust”, que no estuvieron en su aclamado debut.

El concierto, que por acá lo hemos estado comentando en detalle, ha sido anunciado para ser publicado por streaming por primera vez en su historia, así como también tendrá dichas ediciones en CD y vinilo. Todo llegó en el marco de la conmemoración del aniversario 30 del primer show de la banda el próximo 22 de octubre. 

Así lo anunció la banda en su cuenta oficial, y más abajo ya lo puedes escuchar en Spotify  

Actualizado: el show completo ya está disponible en YouTube también