Playlist: Feliz cumpleaños Ian Gillan! Celebramos con sus más grandes canciones dentro y fuera de Deep Purple

Playlist: Feliz cumpleaños Ian Gillan! Celebramos con sus más grandes canciones dentro y fuera de Deep Purple

Pese a que Ian Gillan no ha estado presente en toooooda la extensa carrera de Deep Purple, basta con hacer el ejercicio y pasearse por la discografía de los británicos para darse cuenta que ha sido todo un emblema de la banda, una banda que ha tenido múltiples cambios de formación, y mucho de esto debido al difícil carácter de Ritchie Blackmore vs. el resto de la banda, el eximio guitarrista que también fue un pilar contundente en la historia de la banda púrpura intensa, pero que en distintos momentos sembró la duda en la continuidad y que tuvo serias diferencias con el cumpleañero de hoy.

Pero Gillan es un soberbio con esa voz tan característica más allá incluso, y los momentos en que no tuvo cabida en DP, se dio el lujo de grabar un disco con Black Sabbath y otras bandas que no se le han reconocido tanto. Hoy cumple años y lo mínimo que podemos hacer es celebrar su voz, que también- independiente de Deep Purple- ha tenido grandes momentos en proyectos notables como solista.

El setlist preparado tiene como propósito celebrar sus joyas en los años de gloria de “Machine Head”, “Fireball”, “In Rock” y esa era soñada setentera de Purple de maravillas como ‘Child in Time’, ‘Smoke On The Water’ o su regreso con la grandiosa ‘Perfect Strangers’ de 1984, pero también dejarte al descubierto que él ha sido bastante inquieto en sus proyectos fuera de la banda, donde ha sabido adaptarse muy bien al funk, soul, blues y variados estilos. Ian Gillan Band (una versión muy fuzz de ‘Black Night’), su disco como solista, una joya junto a Joe Satriani, una perdida canción con Roger Glover del soundtrack de la aclamada película protagonizada por Dustin Hoffman “Rainman” o su aventura a dúo con Tony Iommi de Black Sabbath de 2012  y hasta incursiones en una versión muy rockera a su estilo de Jesus Christ Superstar de 1970, donde fue invitado incluso a hacer el papel de Jesús o hasta su arábiga versión de un disco muy rescatable llamado ‘One Eye to Morocco’.

Esperamos que lo disfruten, y si se animan, a descubrir la música de Gillan fuera de la banda que le ha dado el mayor reconocimiento, que bien vale la pena. Un maestro que cumple 74 años de puro rock’n roll por las venas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *