Revisa los detalles y video de la inducción de Nirvana en el Rock’N’Roll Hall of Fame

Revisa los detalles y video de la inducción de Nirvana en el Rock’N’Roll Hall of Fame

2014Nirvana_HallOfFame_Getty483970233_110414

Era una noche en que se sabía que cosas interesantes pasarían. La ceremonia del R&R Hall of Fame este año le daría su sitial de honor a Nirvana, una banda que claramente se lo tiene merecido, y un cúmulo de sorpresas e invitados se esperaban, como es costumbre de la ceremonia que se celebra en abril cada año y que tuvo lugar anoche (10 de abril).

Esta vez artistas bastante disímiles como Lorde, St.Vincent, Joan Jett y Kim Gordon de Sonic Youth, se unieron a los miembros restantes de Nirvana: el baterista Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic y el guitarrista Pat Smear. Lo que estaba en veremos era quien reemplazaría a Kurt Cobain en las interpretaciones vocales. Y ya se hablaba de Joan Jett, en los días previos.

Así fue entonces como Joan Jett cantó ‘Smells Like Teen Spirit’, Kim Gordon realizó ‘Aneurysm’, St. Vincent ‘Lithium’ y Lorde-que nos visitó hace poco en Lollapalooza- cantó ‘All Apologies’.

Éstas cuatro canciones cayeron seguidas de la inducción de la banda en el Salón de la Fama, que fue realizada por Michael Stipe de R.E.M. tal como había sido anunciado con antelación. En el escenario estaban Grohl, Novoselic, la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love y los miembros de la familia de Cobain, incluyendo su madre y sus hermanas Wendy y Kimberly  y Brianne O’Conner. Dave Grohl comenzó su discurso agradeciendo a los cuatro bateristas que le precedieron en Nirvana, incluyendo a Chad Channing, quien no estuvo presente en el escenario pero sí en la sala de la ceremonia junto a los otros bateristas.

“Tengo que dar crédito a todos los otros bateristas que vinieron antes de mí. Dale Crover de The Melvins, que es mi baterista héroe. Chad Channing. Si escuchas una canción como ‘In Bloom’, eso es Chad. Cuando me uní a la banda tuve el honor de tocar partes de Chad, así que muchas gracias “.

2014Nirvana_HallOfFame_CourtneyLove_Getty483966027_10110414

También hubo espacio para las reconciliaciones, ya que de forma inesperada Courtney Love y Grohl se abrazaron en un momento de la inducción, dando así una especie de quiebre a una relación tensa- por decirlo menos-, desde la muerte de Cobain.

Antes de abrazar al baterista, Love emitió álgunas palabras: “Ustedes saben, tengo un gran discurso, pero yo no lo voy a decir. Ésta es mi familia.” Después del abrazo, ella dijo: “Sólo deseo que Kurt estuviera aquí para hacer esto. Algo que habría realmente apreciado. Sólo quiero darle esto a nuestra hija Frances Bean, que no pudo estar aquí porque estaba enferma.”

2014Nirvana_HallOfFame_StVincent_Getty483966039_110414

Pese a que aún no hay videos bien editados de las presentaciones, te dejamos acá el discurso filmado por fans que estuvieron presentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *