Robert Smith y la canción que cerrará el nuevo álbum de The Cure: “Serán 10 minutos de oscuridad y penumbra”

Robert Smith y la canción que cerrará el nuevo álbum de The Cure: “Serán 10 minutos de oscuridad y penumbra”

Robert Smith ha revelado que ha pasado la mayor parte de este año que para todos ha sido muy complicado, encerrado en su estudio terminando el primer disco nuevo de The Cure en 12 años, así como también reveló que está haciendo un álbum en solitario.

Esta mañana, el líder apareció en BBC 6 Music con Damon Albarn en la promoción de su último sencillo colaborativo con Gorillaz, “Strange Timez”. Durante la entrevista, Smith reveló que Damon Albarn le envió la pista por primera vez mientras estaba “en medio de terminar la gran canción final del álbum The Cure”, una pista que describió como “10 minutos de oscuridad y penumbra”.

El cantante reveló que este año que para muchos ha sido de estancamiento, para él y la banda han sido productivos: Cuando se le preguntó cómo le estaba yendo durante el período de pandemia, Smith reflexionó: “Lo siento mucho por las personas que tenían planes este año, ha sido un desastre. Desde mi propia perspectiva, es genial que hicimos tanto el año pasado. Este año ha sido-no como un año normal- ha sido completamente extraño”.

El día que Trent Reznor introdujo a The Cure al Salón de la Fama del Rock’n Roll

“Nuestra idea para este año fue realmente terminar el álbum que comenzamos el año pasado, y terminar el álbum en solitario y también, terminar de digitalizar décadas de cosas para hacer esta película con Tim Pope sobre la historia de la banda. Entonces, en realidad me ha beneficiado porque no ha habido otras distracciones, por lo que en realidad he logrado mucho de lo que quería hacer, de hecho”.

En entrevistas anteriores, Robert Smith ha dado a entender que el próximo disco de The Cure será el más implacablemente triste hasta ahora. “Creo que en general soy una persona más equilibrada de lo que era hace 10 años”, dijo a NME. “He experimentado más el lado oscuro de la vida, de verdad. Antes solía escribir sobre cosas que pensaba que entendía. Ahora sé que lo entiendo. Las letras que he estado escribiendo para este álbum, para mí personalmente, son más ciertas”.

“Son más honestas. Probablemente por eso el álbum en sí es un poco más pesimista. Siento que quiero hacer algo que exprese el lado más oscuro de lo que he experimentado en los últimos años, pero de una manera que involucre a la gente”, enfatizó.  Recordemos que también dijo desde hace unos meses que el álbum tendrá cierta inspiración en la luna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *