Roger Waters arriesga cárcel por «terrorismo» solo por protestar pacíficamente contra el genocidio palestino

Ya lo sabemos desde hace mucho tiempo: Roger Waters como persona y en sus shows en vivo ha expresado su apoyo a Palestina y más en concreto apoyando a Palestine Action, movimiento de protesta, pero ahora arriesga a ser procesado y a una posible pena de 14 años de cárcel, ya que la organización está proscrita como grupo terrorista en el Reino Unido bajo la Ley Antiterrorista, pero hasta el momento nunca se habían tomado acciones contra ella, ni menos por protestas pacíficas.
Las cosas han cambiado: desde el sábado 5 de julio, al parecer pertenecer a Palestine Action o expresar públicamente su apoyo es un delito penal en Gran Bretaña. Ese mismo día, la policía de Londres arrestó a 29 personas en Parliament Square por sostener pancartas que decían: «Me opongo al genocidio, apoyo a Palestine Action».
En un video publicado en sus redes sociales el 5 de julio, Waters, afirma: «Que conste que apoyo a Palestine Action», calificando al grupo de presión de «gran organización» y compartiendo su convicción de que este grupo «no violento» no es en absoluto terrorista.
Hablando desde su estudio, Waters no se intimida con las medidas y mostró un trozo de cartón donde ha escrito: «ROGER WATERS APOYA LA ACCIÓN POR PALESTINA», y debajo añade: «¡El Parlamento ha sido corrompido por agentes de una potencia extranjera genocida! ¡LEVANTENSE Y HÁGANSE CONTAR! ¡ES AHORA YA!».