Rush llevará a los cines de todo el mundo “Cinema Strangiato”, el film de su último tour

Rush llevará a los cines de todo el mundo “Cinema Strangiato”, el film de su último tour

¿Extrañan los conciertos de rock en pantalla grande? Acá hay una buena, ya que Trafalgar Releasing y Anthem Entertainment han anunciado que  llevarán al cine “Rush: Cinema Strangiato – Director’s Cut” el 9 de septiembre de 2021 en todo el mundo.

“Rush: Cinema Strangiato – Director’s Cut” celebra los 40 años de “Moving Pictures”. Este evento mundial para fanáticos toma un “corte del director” alternativo de la función de 2019, brindando al público una mirada especial a “R40 Live”, con una lista de canciones renovada que incluye nuevas incorporaciones de pistas adicionales como “One Little Victory” y “Red Barchetta”, así como ” Cygnus X-1 “/” The Story So Far” y además con la última obra maestra de un solo de batería grabada de Neil Peart. Otros adicionales incluyen canciones como “Animate”, “Closer To The Heart”, “Subdivisions” y “Tom Sawyer”, junto con momentos entre bastidores y metraje dejado en el piso de la sala de montaje. El Director’s Cut también incluye presentaciones de prueba de sonido de “Jacob’s Ladder”, entrevistas exclusivas con Tom Morello, Billy Corgan, Taylor Hawkins, el productor Nick Raskulinecz, The Trailer Park Boys, el violinista Jonathan Dinklage y más sorpresas.

La venta pública de entradas para “Rush: Cinema Strangiato – Director’s Cut” comienza el 3 de agosto. Las fechas de venta de las entradas pueden variar según el país.  Las entradas estarán disponibles en www.cinemastrangiato.com 

“Estamos orgullosos de llevar una vez más Rush a las pantallas grandes de todo el mundo para celebrar los 40 años de ‘Moving Pictures'”, dijo Kymberli Frueh, vicepresidente senior de adquisiciones de contenido de Trafalgar Releasing. “Rush tiene un público apasionado y nos complace poder compartir tantas actuaciones nunca antes vistas con los fans a través de esta nueva versión del director de ‘Cinema Strangiato'”.

El cantante y bajista, Geddy Lee, dijo sobre “Cinema Strangiato”: “Lo que es básicamente es una forma de celebrar la gira ‘R40’ en el sentido de una pantalla grande. Se necesitan muchas cosas que los fanáticos podrían haber visto en ese video, el metraje del concierto, pero se le han agregado algunos giros: hay algunas imágenes de la prueba de sonido, hay algunas piezas que la gente no ha visto y no se han lanzado, y hay entrevistas con varios músicos bla-bla -bla-bla sobre nosotros. [Risas] Así que creo que la intención de la compañía discográfica, en ese sentido, era simplemente crear algo que no puedes tener en casa. Ir a un lugar con un montón de gente de ideas afines fans de Rush y celebrando la gira final, por así decirlo”.

El espectáculo final de Rush tuvo lugar en el Forum de Los Ángeles el 1 de agosto de 2015. Peart indicó en ese momento que quería retirarse mientras aún podía tocar bien, junto con el deseo de pasar más tiempo en casa con su pequeña hija. Luego pasó lo que todos supimos, Peart murió en enero de 2020 en Santa Mónica, California, después de una batalla de tres años contra el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. Tenía 67 años.

Para acompañar el anuncio, la banda ha compartido un  trailer de la actuación de “Cygnus X-1″/”The Story So Far”, que presenta el último solo de batería grabado de Peart.