Stick Men regresa a Chile con todo el virtuosismo para repasar su más reciente EP, así como los clásicos de King Crimson
Vuelve a nuestras tierras el trío liderado por el histórico Tony Levin, quien a cargo de la guitarra Stick, comandará un viaje por los clásicos del Rey Carmesí.
Chile es uno de los países más consumidores de rock progresivo, datos que todos podemos ver a través de plataformas como Spotify y que muestran el profundo arraigo con un género que cada vez acerca a más artistas a nuestro país. Por eso, no es extraño que Stick Men, el trío conformado por Tony Levein, Pat Mastelotto y Markus Reuter vuelva por quinta vez por estas latitudes a ofrecer lo que sería su octavo concierto.
El viernes 13 de marzo de 2026, en el Teatro Nescafé de las Artes, son las coordenadas para el regreso de una banda, que este año lanzó uno de los EP más aclamados en el género y que demuestra que siguen más que vigentes. Brutal lleva por nombre el último lanzamiento donde destaca como siempre el virtuosismo del trio que, a punta de precisión, energía rítmica, y su ya acostumbrada complejidad, en 25 minutos dan un barrido musical de rock progresivo, a través de del stick de Levin, la guitarra Touch de Reuter y la siempre libre, pero precisa batería de Mastelotto.
Junto con canciones del EP que comentamos, también sumarán los clásicos de Stick Men y de King Crimson, como «Cusp», «Prog Noir», «Red» y «The Talking Drum». Canciones que al ser interpretadas, en este caso, por músicos que pertenecieron a King Crimson (Levin y Mastelotto) brindan un sello de autoridad y fidelidad que se agradece. Además, Reuter ha participado en agrupaciones como The Crimson ProjeKct, por lo que su cercanía a la banda es real y palpable.
Las entradas para este imperdible del género, producido por StgoFusion, se encuentran a través del sistema Ticketmaster y sus valores son los siguientes:
- Primeras filas: $65.000
- Platea baja preferencial: $54.000
- Platea baja central: $48.000
- Platea baja lateral: $44.000
- Platea alta central: $38.000
- Platea alta lateral: $36.000

