The Sisters Of Mercy llegan a Chile con lo mejor de su rock gótico y post-punk

The Sisters Of Mercy llegan a Chile con lo mejor de su rock gótico y post-punk

Los ingleses oriundos de la ciudad de Leeds, llegan a nuestro país el viernes 16 de junio de 2023 para presentarse en el Club Chocolate de Santiago, donde podremos escuchar sus grandes éxitos que los catapultaron a ser todo en referente en el género.

The sisters of Mercy se formó a finales de los 70s, logrando su mayor popularidad desde mediados de los 80s hasta la década de los 90s, cuando dejó de lanzar nuevos discos en modo de protesta en contra de su compañía discográfica de aquel momento. Con el pasar de los años se convirtieron en referentes musicales para otras bandas como Leonard Cohen, The Stooges o Motörhead.

Grabaron un single en su propio sello Merciful Release con el título “The Damage Done”, según sus propias palabras “para oírse en la radio”. Tras ese momento, la banda decidió ampliar su nómina con Craig Adams (bajo) y Ben Gunn (guitarra) para telonear a The Clash y Psychedelic Furs. Se ganaron una buena reputación y editaron otro par de singles, así como diversas sesiones de radio en la BBC que les permitían seguir girando por las islas.

Ya entrando en 1983, dieron el salto al continente europeo y también al americano. Su gran momento se confirmó al llegar el single “Temple Of Love” al puesto número dos de las listas inglesas, una vez sustituido Ben Gunn por Wayne Hussey. Tras mudarse a Alemania, el conjunto se convierte en el proyecto musical de Eldritch que contrata a Patricia Morrison (bajo) que hizo de manera fugaz algunas apariciones en los vídeos del grupo.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid.

$30.000 Preventa

$35.000 General

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.