Tool anuncia al fin su “libertad discográfica” y confirman que lanzarán un nuevo EP

Tool anuncia al fin su “libertad discográfica” y confirman que lanzarán un nuevo EP

“Nunca hemos hecho eso desde nuestro primer lanzamiento, cuando hicimos un EP, así que pensé que sería bueno hacer algo así. Ya no tenemos un contrato discográfico, somos agentes libres, así que podemos lanzar lo que queramos ahora, lo cual es una buena sensación”, declara Danny Carey a cEvin Key de Skinny Puppy durante un chat de video en vivo el fin de semana, quien con un acento liberador explica que Tool sí está preparado para lanzar nueva música y que más aún ahora, se siente bien tener la libertad discográfica luego de su historia de grandes líos contractuales, que incluso fueron motivo del porqué Tool estuvo muchos años sin sacar nada.

Tool lanzó su esperado Fear Inoculum en RCA Records. Y todo indica que será su primer y último lanzamiento en la etiqueta. Antes de firmar con RCA, la banda pasó muchos años en el sello Volcano de Sony, con quienes lidió bastante para soltar amarras. La última vez que Tool lanzó un EP fue Opiate de 1992, su verdadero debut en Zoo Entertainment de BMG.

2020 era un año que se suponía que iba a estar lleno de giras , pero no pudo suceder así. Según Carey, la banda tiene fechas en espera en noviembre y diciembre, aparentemente para conciertos, aunque el baterista no es para nada optimista de que sucedan.

“Tuvimos una gira bastante buena, afortunadamente, justo después del año nuevo, y en marzo, estábamos despegando con una carrera de 10 shows, y luego íbamos a tener un pequeño descanso y luego comenzar la gira estadounidense más grande que hemos hecho ”, dijo Carey. “Así que fue algo “rompecorazones” cuando todo eso golpeó al fan. Así que ahora estamos en suspensión”.

Continuó: “Tenemos fechas en noviembre y diciembre, pero es muy poco probable que eso funcione. Estamos a merced de la NBA y la NHL en este momento. Si comienzan a tener juegos, entonces podremos hacer una gira, porque son prácticamente los mismos lugares en los que hacemos nuestros conciertos”.

Con respecto al nuevo EP y el período de “parón” debido al Covid-19 Danny aclara: “Tool no se ha atascado. Hemos sido amables con la pausa. Realmente no ha pasado nada. Pero creo que es hora. Seguíamos esperando que si íbamos a volver a salir de gira, así que simplemente dijimos, ‘Oye, disfruta esto mientras dure’, pero ahora parece que podría ser todo el resto del año, así que tenemos que tomar la iniciativa. y empezar a funcionar – tal vez golpear la mesa con otro EP, al menos, o algo así.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *