VIDEO: Napalm Death envía mensaje ecológico en su nuevo clip animado “A Bellyful of Salt and Spleen”

VIDEO: Napalm Death envía mensaje ecológico en su nuevo clip animado “A Bellyful of Salt and Spleen”

Desde hace tiempo que la importante banda inglesa —todo un patrimonio del metal extremo—, ha estado experimentado con nuevos sonidos. Los padres del grindcore ahora nos sorprenden con un track que no se parece a nada que hayan hecho. El reciente sencillo de la banda “Amoral” era más noise que cualquier otra cosa, y ahora el nuevo sencillo “A Bellyful of Salt and Spleen” es simplemente un track absolutamente industrial e inquietante.

“A Bellyful of Salt and Spleen”, se podría decir, se trata de construir y romper en el mismo aliento discordante”, explica el vocalista Mark “Barney” Greenway, quien también es parte del protagonismo del videoclip. “La construcciòn tenía el sentido de muchas capas de vibrante ambiente industrial, todas marchando al ritmo de una batería casera que constaba de cubos de basura, bidones de aceite y piezas de tornillos industriales y otras piezas que Shane podía encontrar esparcidas por los terrenos del estudio. El alcance, la gravedad y la densidad solo exigían una voz tan barítono y angustiada como podía sacarla de mí mismo”.

“Sam Edwards y Khaled Lowe, dirigiendo el video, realmente enfocaron nuestras mentes en la forma en que querían profundizar en la indiferencia generada en torno a estas cosas” revela el vocalista acerca del clip que mezcla animaciones con secuencias reales, “a través de una animación increíble y cosas similares, unidas a los motores de embarcaciones no aptas para navegar y la derivación de precisión de nuestro martilleo industrial. Todo el concepto visual de la vida en la playa alrededor de los cuerpos arrojados a la orilla es un escenario grotesco que ilustra cuán insignificantes pueden llegar a ser aquellos a quienes no podemos conectar con nuestro propio pequeño universo”.

El video del sencillo, tal cual indica Greenway fue dirigido por Sam Edwards y Khaled Lowe (a-sidefims.com) y será parte de Throes of Joy in the Jaws of Defeatism, que sale el 18 de septiembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *