Will Ramos vuelve a demostrar por qué es la voz más salvaje del metal moderno con el video ‘one-take’ de “Glenwood”
El frontman de Lorna Shore lo hizo de nuevo: y al parecer, cada vez sorprende más con los tonos imposibles a los que puede llegar. Con mucho fuego, horas de trabajo y una mezcla de pasión descomunal en su voz, ha llegado a dominar perfecto los guturales propios del deathcore, pero además otros matices, y lleva años redefiniendo los límites del metal extremo: pasa de chillidos agudos imposibles a gruñidos que parecen salir de otras dimensiones sonoras, sin perder control ni técnica. Y como ya demostró este año con su participación en el disco de Employed To Serve, no solo domina los extremos: también puede cantar limpio, y muy bien.
Ahora, Ramos vuelve a dejar claro por qué es considerado una fuerza arrolladora que además puede sonar hasta emotiva en un nuevo registro publicado en el canal oficial de Lorna Shore: un one-take vocal de “Glenwood”, una de las piezas más conmovedoras de I Feel The Everblack Festering Within Me, uno de los discos destacados de 2025.
El video tiene un destello cinematográfico y fue grabado al aire libre y en plena noche, donde pone su voz en primer plano al servicio de la canción desde un ángulo más íntimo y desgarrador. Ramos sostiene cada quiebre, cada explosión vocal y cada frase melódica como si estuviera purgando algo desde lo más profundo. El resultado es una versión cruda, emocional y técnicamente impecable y es prácticamente una power ballad extrema, que por cierto como contó, habla de una vereda muy personal y de la relación con su padre.
«Esta canción la he estado esperando desde hace mucho tiempo. En mi adolescencia, mi padre y yo nunca tuvimos una buena relación. Tuvimos innumerables peleas, y llegamos al punto de no habernos hablado en muchísimos años. Había escrito canciones en mi adolescencia y a principios de mis veintes sobre él y mi frustración, pero nada realmente llenaba el vacío que sentía por dentro. Había demasiadas emociones encontradas. Con el tiempo, me di cuenta de que, a pesar de mi ira, lo único que realmente quería era volver al hogar donde crecí. Por eso, decidí llamar a su puerta e intentar una vez más contactarlo. La calle donde crecí se llamaba ‘Glenwood Ave’. Recuerdo que mi padre siempre me decía: ‘Yo soy el árbol, tú eres la rama’»
Lo que vino después ya es historia: Lorna Shore pasó de ser una banda de culto dentro del deathcore a convertirse en una de las agrupaciones más influyentes del metal actual, expandiendo los límites del género y llevándolo a nuevos públicos.
