Yungblud: ¿Que el rock esta muerto? «El rock es un género sagrado»
Yungblud pasó este lunes por el programa de Howard Stern en SiriusXM y no tardó en desbaratar una de las frases y sentencias más repetidas de los últimos años: “el rock está muerto”. El conductor le confesó que siente tristeza al percibir al género en retirada, una idea que también ha sido instalada reiteradamente por figuras como Gene Simmons (KISS) u opiniones basadas en que el rock se mezcla con otros géneros musicales.
Pero no, Yungblud respondió con convicción: “El rock siempre recibe reconocimiento con el tiempo, porque es un género sagrado. Siempre hay alguien diciendo ‘no me gusta esa banda, suena a lo que yo escuchaba de joven’”. Para el británico, el problema no es la falta de bandas, sino la obsesión por buscar a un salvador único. “Eso de ‘¿quién va a salvar al rock?’ es un montón de tonterías”, sentenció.
Según el músico, el rock vive un gran momento justamente por su diversidad. En el hardcore, destacó a Knocked Loose y Turnstile; en el punk, a Amyl and the Sniffers y Lambrini Girls; y en el indie, a nombres como Fontaines D.C., Geese y Wunderhorse, bandas que hoy llenan salas, festivales y listas de fin de año.
Yungblud también vive su propio auge: su gira norteamericana 2026 se agotó en apenas un minuto, confirmando que, lejos de estar muerto, el rock sigue muy vivo y mutando. El artista también habló de sus nominaciones al Grammy y de su nuevo álbum, por cierto, que también ha estado en listas de fin de año, «Idols».
