Dave Mustaine: «Me gustaría que nuestro último concierto fuera en el espacio»
Dave Mustaine se quiere despedir junto a la banda de su vida, pero al parecer, no será algo «así no más». El líder y fundador de la banda, quien confirmó que el inminente decimoséptimo álbum del grupo y su respectiva gira mundial marcarán su capítulo final, reveló a Metal Hammer que sueña con despedirse… en el espacio. Sí, literalmente.
“Me gustaría que nuestro último concierto fuera en el espacio”, confiesa. “Y no hablo de un vuelo parabólico para sentirse sin gravedad. Me refiero a un concierto en la Luna, un aterrizaje lunar completo. Eso sería increíble”.
Mustaine menciona que, si figuras como Katy Perry, el actor William Shatner o el empresario Richard Branson ya han viajado al espacio, él no ve por qué no podría hacerlo también. “Pensé: ‘Si ellos pueden, ¿por qué yo no?’. Estoy observando cómo avanza todo. Sé que Elon Musk y Richard Branson trabajan en viajes interestelares. Creo que la gente estará viajando al espacio mucho antes de lo que creemos”.
Al preguntarle si realmente habla en serio, el frontman reconfirma sin titubear. “Ya viajamos a más de 40.000 pies de altura, y a esa altitud estás prácticamente en el espacio”, argumenta —aunque científicamente el límite se sitúa bastante más alto—. “Así que creo que va a suceder. La verdadera pregunta es si algún día podremos habitar la Luna”, dijo el líder que acaba de lanzar junto a Megadeth el single «I Don’t Care»
Eso sí, vivir en otro planeta no está en sus planes: “Nunca querría mudarme fuera de la Tierra. Cuando hablaban de ir a Marte, solo pensaba en alguien diciendo: ‘¡Olvidé mi cepillo de dientes!’. Sería el vuelo más largo de la historia”.
¿Será aquello o que el colorado, querrá-una vez más-, «tratar de vencer a Metallica»?. Y es que si Metallica tocó en la Antártida, ¿por qué Megadeth no podría dar el primer concierto fuera del planeta?
