El día que BJörk explotó y golpeó a una reportera paparazzi en los 90’s, contado por ella misma

El día que BJörk explotó y golpeó a una reportera paparazzi en los 90’s, contado por ella misma

En 1995 Björk estaba en la cima, todas las luces y prensa iban dirigidas a esta «nueva y extravagante artista». Todos los medios querían tener aunque sea un pedacito de cielo de su éxito, como suele pasar con artistas jóvenes en su peak. Y pese a que llevaba ya muchos años haciendo música con los Sugarcubes y había publicado su primer disco con tan solo 10 años, fue sin duda su carrera solista de los 90’s la que había destapado un boom mediático en torno a su figura, más allá de la prensa musical.

Fue en 1996, en el aeropuerto de Bangkok donde vivió un episodio que marcó su carrera. Björk llegaba junto a su hijo después de una larga gira y, al bajar del avión, una reportera local se le acercó rápidamente intentando obtener declaraciones. Ella, visiblemente agotada por meses de acoso mediático, reaccionó de forma impulsiva y se abalanzó sobre la periodista, tiró unos golpes y la tiró al suelo.

El video dio la vuelta al mundo y generó debate durante semanas. Incluso fue muy criticada por «hostil, odiosa y agresiva». Pero el grueso de la historia tenía más aristas. Más tarde, Björk pidió disculpas públicamente y explicó que su reacción fue consecuencia de la presión constante de la prensa, especialmente durante ese viaje, donde los paparazzi habían hostigado a su familia. Específicamente a su hijo, al no poder tener una entrevista con ella. 

¿Crees que estuvo bien su «explosión» o que de todas maneras se debió contener?

Dejamos una extracto de una entrevista donde ella explica más a fondo el porqué de su reacción: 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nación Rock (@nacion_rock)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *