Jamey Jasta sobre «Fear Inoculum» de Tool: «Suena como si estuviera en un SPA a punto de recibir un masaje»

Jamey Jasta sobre «Fear Inoculum» de Tool: «Suena como si estuviera en un SPA a punto de recibir un masaje»

Sabemos que Tool tiene canciones largas, intensas, trazos muy progresivos y algo relajantes a veces, pero: ¿Es música de SPA?

Al menos eso es lo que piensa el líder de Hatebreed, Jamey Jasta, quien ha dado su opinión sobre «Fear Inoculum», el último álbum de la banda en el podcast This Day In metal. 

«Simplemente lo sabes cuando lo sabes. Y a veces puedes llevar esa idea a otra persona y esa persona te descartará. O puedes poner tu sangre, sudor y lágrimas en un disco y algún crítico lo escuchará una vez y dirá: ‘No, esto apesta’, como hice yo con el último disco de Tool que sonaba como música de spa.»

«Nunca me gustó Tool, pero cada dos años, tal vez, digo: ‘Voy a intentar entrar en Tool’. Y luego alguien me recomienda una canción y luego voy a escucharla. Y muchas veces me termina gustando la canción. Nunca vuelvo a escucharla, pero la escucho y puedo reconocer la genialidad en ella.

«No tengo ningún deseo de volver a escucharla, pero puedo decir: ‘wow’, en el momento, cuando voy a escucharla. No hace mucho tiempo, en mi Patreon, estaba diciendo: ‘Hombre, intenté escuchar una canción del último álbum y sonaba como si estuviera en un spa en Sedona, esperando recibir un masaje’ o algo así. Era atmosférico, suave y etéreo».

Pero Jasta, quien además es el presentador del podcast Jasta Show y ex presentador de Headbangers Ball de MTV, también explicó cómo le ofrecieron la oportunidad de entrevistar al líder de Tool, Maynard James Keenan, pero rechazó la oportunidad porque aparentemente Keenan solo quería hablar sobre su proyecto de vinos.

Jasta dice: «Un publicista me dijo: ‘Quizás pueda conseguir que Maynard de Tool participe en tu podcast, pero no quiere hablar de Tool, quiere hablar de vino’.

«Eso sonó como el peor episodio de la historia. Pero luego pensé: ¿sabes qué? Solo porque no me gusta el vino y creo que el vino es tonto y creo que los bebedores de vino son molestos a veces, tal vez necesito cambiar mi perspectiva.

«Nunca sucedió, pero quién sabe».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *