«King of Terrors»: el desgarrador y luminoso debut de los enigmáticos PRESIDENT
Tal cual como un presidente emprende una campaña para su candidatura- tan en boga e invadiendo todo por estos días-, durante los últimos meses el enigma fue el factor clave para que nos fuéramos acercando a la propuesta de los enmascarados PRESIDENT, quienes finalmente lanzaron su esperado EP debut, King of Terrors, que incluye dos nuevas canciones: “Dionysus” y “Conclave» a las ya conocidas.
Clips crípticos, discursos presidenciales y llamados a la ciudadanía han sacudido Internet, mientras los más dedicados investigadores digitales rastreaban los rincones más oscuros de la web buscando respuestas sobre qué —y quiénes— eran los responsables de esta misteriosa banda que apareció de la nada, pero que sonaba, se mostraba y parecía ir muy en serio. Todo cobró sentido recién en mayo, cuando la banda realizó su primer show como cabeza de cartel en el mítico Garage de Londres y luego su primer show más masivo en el Download Festival. Sin grandes anuncios ni entrevistas, quedó claro que PRESIDENT no era una broma ni un experimento viral: eran reales, y habían llegado para hacer ruido.
Formado por President, Heist, Protest y Vice, el cuarteto proyecta una fuerza imponente con riffs monumentales y voces guturales que dejan claro su manifiesto sonoro. Su EP debut, King of Terrors —título tomado de una referencia bíblica que alude a la muerte— aborda temas como la oscuridad, la religión y la adoración, todo bajo una atmósfera cargada de dramatismo y catarsis, evocando inevitablemente la influencia espiritual y estética de Sleep Token.
Recordemos que ya conocimos los sencillos “In the Name of the Father” y “Fearless”, tuvieron aclamación de los fans y que se agotaron de inmediato, consolidando el fenómeno. Por su parte “Dionysus” toma su nombre del dios griego del vino, la locura y el éxtasis, y abre con una base djent aplastante antes de que cambie el tono con melodías vocales cargadas de efectos, que escalan hacia un estribillo luminoso y bien adictivo. Por su parte, “Conclave” muestra el costado más melódico y cercano al pop de PRESIDENT, aunque sin perder la atmósfera oscura que define su sonido.
La propuesta de su debut puede no sonar demasiado auténtica, pero sin duda tiene pasajes tan grandilocuentes como contemplativos. Y así, al parecer, en esta temporada, puede ser el más digno candidato a merecer nuestro voto.
