Maynard James Keenan y la grabación de videos en conciertos: «Vas a grabar un recuerdo horrible que nunca verás»

En una entrevista en el podcast Serious Clownversation de Clownvis Presley, Keenan expuso nuevamente su filosofía detrás de la tan discutida acción de los fans de grabar videos en los conciertos. Por lo que asegura que «Es molesto y distrae, y lo que recibes en tu teléfono es horrible. No es una buena representación».
En lugar de fomentar la filmación constante, Keenan quiere motivar que solo el público esté presente y se produzca una buena experiencia. «Simplemente forzamos la interacción entre nosotros, viendo el concierto, y simplemente estando presentes. Tómate un descanso. Solo son tres horas. Los fans solo pueden grabar una canción, el número final, lo que les da «un recuerdo horrible que nunca verás», explicó.
El comentario refleja una práctica que Keenan ha implementado en sus conciertos durante años y de alguna manera ha sido uno de los principales precursores de que esto acabe, algo que bandas como Placebo, Porcupine Tree o Iron Maiden también han pedido o se han manifestado al respecto. En las presentaciones de Tool, incluso las transmisiones oficiales se limitan a tomas angulares para preservar la atmósfera. Los fans que incumplan esta política según sus políticas «podrían ser expulsados del recinto o, como mínimo, recibir una reprimenda pública del propio Keenan», que podría llegar a ser peor si es tu ídolo.
La próxima semana, Keenan preestrenará el nuevo álbum de Puscifer con un par de conciertos íntimos en Los Ángeles. Y claramente estará atento para retarte si filmas el show. Por otra parte, se sabe que A Perfect Circle, también está trabajando en nueva música. Lo que por cierto es una gran noticia.