Nicolas Cage dice ser fan de la banda hardcore «Nicolas Cage Fighter» y que a menudo lo confunden con Nick Cave

A propósito de su nueva película The Surfer, en una nueva entrevista Nicolas Cage ha bromeado sobre cómo a menudo lo «confunden» con el pionero del rock gótico Nick Cave debido a las similitudes en la ortografía de sus nombres. Además habló de la banda hardcore que lleva su nombre (y afirma ser fan de su música y letras)
«No creo que pase un día sin que me confundan con Nick Cave», declaró recientemente el actor a The Guardian en respuesta a la pregunta de un lector. Cage recordó entonces su agradable encuentro con su casi tocayo y como su nombre ha sido ocupado en diversos «proyectos» o bandas de rock.
«Recuerdo que Cave era muy amable», dijo. «Estábamos en un santuario de animales —creo que en el Hospital Veterinario Sealy de Texas— y fue estupendo. Lo saludé y quise estrecharle la mano. Le dije: «Solo nos separa una letra: G. Nick Cave, Nic Cage». (risas)
En otra entrevista con un lector de The Guardian, Cage reveló que también lo han confundido con otra leyenda del rock. «La gente también dice: ‘Oye, Nic, estuviste genial en The Hunger’, que es una gran película de David Bowie [en la que Cage no aparece]».
Al parecer, Cage ha tenido un poco que lidiar con su identidad. También desde los años 90’s que ha sido víctima de memes y bromas por la película «Contracara» donde intercambia el rostro con John Travolta, por lo que cualquier noticia de él es tergiversada con el actor de «Pulp Fiction» . En la entrevista también es consultado por el festival Cage-a-rama (el primer festival de Nicolas Cage en Escocia) y Cage Against the Machine (Una banda que fusiona la letra de Nicolas Cage con la música de Rage Against the Machine). El actor reconoce que se divierte con estas parodias y además habla de la banda de hardcore australiana llamada Nicolas Cage Fighter, de la cual reconoce ser fan y dice: «me parecen geniales. Sus canciones son inspiradoras. Las letras hablan de asumir tus errores, de no ser nunca una víctima, de encontrar la manera de solucionarlos.»
La entrevista de Cage con el periódico británico formó parte del circuito promocional de su nueva película, The Surfer. En este thriller psicológico, interpreta a un hombre que se topa con extraños lugareños locales mientras practica surf con su hijo.