Social Distortion anuncia su primer álbum de estudio en 15 años
El punk no está muerto y más vivo que nunca. Y uno de los que sentaron bases están de regreso: Social Distortion confirmó que lanzará en mayo de 2026 su esperadísimo primer álbum de estudio en 15 años, sucesor de Hard Times and Nursery Rhymes (2011). La noticia fue revelada por Mike Ness durante una entrevista con KROQ en el marco del Almost Acoustic Christmas 2025, realizado el sábado en el Kia Forum de Los Ángeles. Además, el vocalista adelantó que el primer single verá la luz en enero.
El nuevo material marcará también el primer lanzamiento inédito del grupo tras el diagnóstico de cáncer de amígdalas de Ness en 2023, un proceso médico complejo que lo obligó a reaprender funciones básicas como comer, tragar y hablar. Pese a ese duro escenario, Social Distortion nunca detuvo completamente su actividad: volvieron a los escenarios en 2024 y participaron en festivales como Punk Rock Bowling, incluso mientras el disco aún estaba en desarrollo.
“Pensé que no iba a sobrevivir”, confesó Ness en la entrevista, describiendo una cirugía invasiva asistida por robot y una larga recuperación. Sin embargo, hoy asegura que su voz está en uno de los mejores momentos de su vida. “Canto como si no hubiera un mañana. Cada show se siente así”, afirmó.
Con la salud recuperada y un nuevo álbum en camino, Social Distortion también confirmó una agenda intensa para 2026: encabezarán el Little Steven’s Underground Garage Cruise en abril y realizarán una serie de fechas y festivales en Reino Unido y Europa a partir de junio. Todo indica que el próximo año marcará no solo el regreso discográfico de la banda, sino también una nueva etapa creativa para uno de los nombres fundamentales del punk rock estadounidense.
