Who Wants To Live Forever?: las reflexiones sobre la muerte que trae el dueto Reznor/Judeline y la primera colaboración femenina de una artista de habla hispana en Nine Inch Nails

Who Wants To Live Forever?: las reflexiones sobre la muerte que trae el dueto Reznor/Judeline y la primera colaboración femenina de una artista de habla hispana en Nine Inch Nails

Así como en el mundo de Tron: Ares abundan los momentos «Déjà Vu» que invitan a detenerse y reflexionar, sacudiendo tu cabeza entre dimensiones, los universos que despliega su soundtrack a cargo e NIN no se quedan. Pasamos de pistas con pulsaciones synthwave/electrodance, a catarsis góticas intimistas o intervenciones espectrales que nos conducen directamente a ese terreno que desde siempre ha obsesionado a la mente oscura y palpitante de Trent Reznor y Nine Inch Nails: la muerte.

Por favor, aférrate a mí
Todos estamos aquí para morir
Quédate aquí dentro de mí
Todo lo que siempre tuvimos fue tiempo

Así se desgranan los versos de un tema que atraviesa fronteras, con un aire absolutamente Radioheadiano en clave Kid A, que se eleva hacia lo celestial a lo largo de casi seis minutos. Y justo cuando parece perderse en su propia gravedad, irrumpe de improviso una voz femenina angelical, iluminando el tema y “aduetándose” con Reznor en una especie de diálogo desgarrador y profundamente emocional. La sensación es casi la de invocar el fantasma de The Great Gig in the Sky de Pink Floyd, con susurros que especulan sobre la inevitabilidad de la muerte y la necesidad de entenderla, abrazarla y aprender a caminar junto a ella.

Esa voz susurrante y que divaga oníricamente no es mas que la de Judeline, quien es la primera colaboración de una mujer y de habla hispana en una canción de Nine Inch Nails oficial. Al parecer, Interscope, el sello que comparten los unió en una jugada magistral. No fue elegida al azar: la española puede transmitir vulnerabilidad casi dolorosa o elevarse hacia atmósferas espirituales, lo que la hace perfecta para proyectos experimentales como el de NIN. Y por supuesto, la dupla Reznor y Aticuss Ross, la quisieron tener levitando vocalmente justo ahí. 

En su cuenta tras la salida del score dijo simplemete: «que experiencia tan bonita gracias a todas las personas involucradas besitooooos 💓», junto con compartir una imagen con Reznor y Ross. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Lara Blanco (@judeli.ne)

Judeline llegará a Chile por méritos propios eso sí, entre su mundos confluyen R&B, pop experimental, electrónica minimalista y raíces andaluzas, lo que le ha permitido destacar rápidamente en la escena independiente española y captar la atención internacional. Tendrá show propio en noviembre en el Teatro Coliseo, como así también será parte de Lollapalooza Chile 2026.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *